miércoles, 6 de junio de 2012

Liderazgo con "paletas"



                                       



Esta conferencia de Drew Dudley que encontre en TED me pareció muy interesante. ya que en ella explica las razones de un liderazgo moderno y que es lo que tiene que provocar en nosotros. me gusto porque usa un lenguaje muy "amigable" para explicar un tema que muchas veces parece complicado.

En la primera parte de sau conferencia nos dice que siempre tenemos complejo al preguntarnos si somos líderes ya que hemos hecho del liderazgo algo mas grande que nosotros. y lo tomamos como una pregunta de que si algún día lo merecemos. creo que en ello tiene mucha razón ya que siempre tenemos complejos al hacernos esa pregunta, siempre pensamos que un líder es aquel que gana mucho dinero o que esta al frente de una gran compañía pero no es así. el liderazgo tiene que ser algo que cambie nuestras vidas y la de los demás marcadoras de manera positiva.

Luego de que nos ha hablado de los complejos que tenemos para aceptar que todos somos líderes nos explica una de sus experiencias cuando era un universitario y lo que el llama liderazgo con paletas. esto se refiere a que en el día en que se iba a graduar una de sus mejores amigas se acerco y le contó una historia, le dijo que hace años cuando ella iba a comenzar la universidad ella estaba por arrepentirse y regresar a su casa pero que el se acerco y le regalo una paleta que la universidad estaba dando ya que el era un "guía" y era su responsabilidad orientar a los nuevos.

Y nos dice que simplemente por ese gesto de regalarle un paleta y explicarle porque la universidad valía la pena ella se quedo, pero el no sabia que ella quería irse. después estos años el se dio cuenta que todos tenemos que buscar nuestros momentos "paleta". con esta afirmación  pienso que todos tenemos algún momento en el que somos líderes, ya sea de algo grande y que cambie nuestra vida o algo tan pequeño que ni nos demos cuenta de lo que provocamos, claro algo bueno, pero que sea significativo para los demás.

y como en mi exposición termino con una frase que dijo el presidente de pepsi, Donald Kendall "nunca tengas miedo de expresar tu importante punto de vista, porque los líderes jamas agachan la cabeza". creo que aunque la interpretemos de la manera que mejor nos convenga siempres puede tener un buen lado y una lección de superación.









2 comentarios:

  1. Me parece interesante lo que dices, y es cierto ¿Realmente soms lideres? Yo creo que mas que miedo a la pregunta, es el miedo a la respuesta, que la respuesta sea negativa y nos descalifique, que nos ponga en la cara que para lideres no servimos.

    ResponderEliminar
  2. Este tema es para reflexionar y seguir los consejos porque creo que nos hace falta mas confianza en nosotros mismos. Por otra parte, creo que tienes algunos errores de puntuación y nos das un resumen del video, seria mejor que nos ampliaras más tu punto de vista. =)

    ResponderEliminar