lunes, 18 de junio de 2012

"El Blog"


La verdad al principio del curso no me agradaba mucho la idea del blog. La verdad al principio no sabia como se usaba y menos que es lo que se podría lograr con ello. la verdad si fue una ayuda como para darme ideas a la hora de hacer el ensayo ya que funcionaba como una especie de caja donde puedes guardar tu información y luego recuperarla.

Como todas las cosas el blog tiene unos momentos pesados, en el que ya no sabes que mas poner. sentí en algún momento que el blog solo era para nuestro ensayo, de repente se me ocurrían cosas que me daban ganas de poner en el blog pero sentí que debíamos manejarlo como algo meramente académico, a pesar de que tuvimos como dos oportunidades de poner entradas que no fueran específicamente de mi tema pero que mínimo tenían que tener un relación con el tema. también sentí como un a desesperación de no poder seguir explicando entradas.

Otra cosa de las que me gusto es que podías compartir la información y saber cual eran los temas de los demás, también te daban ganas de leerlos por los buenos títulos e incluso el diseño de colores que tenían varios blogs. también me generaba como un morbo el saber cuantas visitas había tenido y de que pises, hasta saber de que compus entraban como Mac o Pc y así. 

También sentí que el blog fue como una libreta abierta en la que todos podían comentar y ayudarte a resolver los errores que pudieras tener. todos opinaban y a pesar de que no te gustara lo que te corregían te dabas cuenta de que es verdad y al final veías como tu ensayo iba quedando mejor a partir de esas entradas corregidas y esos comentarios. yo creo que también funcionaban bien el compartirlo en facebook porque ahí donde están metidos todos es mas fácil acceder al blog por ahí; al menos para mi, que por ejemplo no había usado un blog en mi vida.

Y pues ya fuera del curso creo que me quedan ganas de seguir con el blog pero no sobre un tema en especifico, o sea que se trate de lo que se me ocurra en ese momento o me den ganas de postrar de cualquier cosa. y pues no se igual y mas adelante en la uní me va sirviendo. la verdad creo que no solo aprendí a usar un blog si no que aprendí a usar muchos recursos y el blog es uno de ellos, un herramienta buenísima para seguir usandola. Solo que profe no la condene tanto a lo académico aunque ese sea el fin, deje que halla mas temas e igual y así puede evaluar escritura o cosas por el estilo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario